¿Quieres conocer alternativas naturales y económicas para devolver brillo y vitalidad a tu cabello?

Descubre estos tratamientos

El cabello es uno de los atractivos más especiales que tiene la mujer. Por esta razón todas quieren que luzca siempre saludable, brillante y hermoso. No obstante, existen muchos factores que lo deterioran, como el clima, el uso de planchas, secadoras y pinzas.

1. Cerveza

Para darle un brillo natural a tu pelo cuando está opaco tienes una solución muy sencilla. Puedes utilizar una cerveza.

  • Lo que tienes que hacer es exponer la cerveza al sol durante una hora o el tiempo que sea necesario para que las burbujas desaparezcan.
  • Una vez esto ocurra, vas a aplicar la cerveza sobre tu cabello recién lavado.
  • Deja que actúe durante 20 minutos y luego retira con agua fría y acondicionador.

2. Vinagre

Esta sencilla receta te ayudará a eliminar los residuos que dejan los productos químicos en tu cabello. Estos productos, a largo plazo, pueden afectar su vitalidad y brillo.

  • Prepara la mitad de vinagre y la mitad de agua.
  • Esto lo usarás como un enjuague final a lavar tu pelo.
  • Deja actuar por 2 o 3 minutos.
  • Por último, retira con abundante agua.

3. Miel de abeja

La miel de abeja tiene muchos beneficios para el organismo, la piel y el cabello. Sus propiedades ayudarán a suavizar el pelo y le darán un brillo natural que mostrará resultados casi inmediatos.

  • En primer lugar, lo que tienes que hacer es mezclar 3 cucharadas de miel con un poco de agua tibia.
  • Luego aplica en todo el pelo y cuero cabelludo dejando actuar durante 20 minutos.
  • Para acabar, pasado este tiempo enjuaga con abundante agua y haz este mismo tratamiento una vez por semana.

4. Jugo de limón

El jugo de limón fresco ayudará a darle brillo y elasticidad al cabello de una manera natural y efectiva. Por tanto, es un remedio muy sencillo y efectivo.

  • Lo único que debes hacer es mezclar jugo de limón con una taza de agua.
  • Luego, aplicar después de lavar muy bien el pelo como lo haces siempre.
  • Una vez lo hagas dejarás actuar por 15 minutos y retirarás con abundante agua fría.
  • Por último, repite el procedimiento al menos 2 veces por semana.

4. Chocolate

Los componentes del cacao tiene una gran cantidad de lípidos, proteínas, agentes minerales, magnesio, además de vitamina B1 que hace que dé oxígeno a nuestro cabello, además de estimular la creación de colágeno, lo que hace que nuestro pelo este brillante y se mantenga fuerte, y de esta forma no se nos rompa con facilidad.

También gracias a todas las propiedades que tienen los antioxidantes de los que consta ayuda a que nuestro cabello tenga esa elasticidad que hace que nuestro pelo esté fuerte. Además, como hemos dicho antes, el chocolate hidrata, pero no solo en la piel, sino que el pelo también.

¿CÓMO HACER UNA MASCARILLA CASERA CON CHOCOLATE?

    Es importante que para hacer esta mascarilla no utilicemos cualquier tipo de chocolate, y es que solo uno concretamente contiene las propiedades para dar más brillo e hidratar nuestro pelo, para que de esta forma crezca fuerte y sano. Este chocolate es el puro, y es el que siempre debemos utilizar para hacer las mascarillas caseras de chocolate. A la hora de elegir en qué estado comprar el chocolate, es preferible que sea en polvo para que se pueda mezclar con agua.

    El agua tiene que estar hirviendo, es decir, al baño María y tendrás que ir removiendo los polvos de chocolate con el agua, pero no demasiado para que no se pierdan las propiedades que tiene el chocolate, que son las que hidratan y hacen que nuestro cabello este más fuerte.

    Es importante que una vez que hayamos conseguido esta masa de chocolate dejemos que se enfríe, es decir, que no te la apliques sobre tu pelo una vez que hayas realizado la mezcla cuando todavía este caliente, ya que esto puede ser muy dañino para tu cuero cabelludo.

    Una vez que la masa ya se encuentre fría aplícate esta masa por todo el cabello, echátela haciendo movimientos circulares, de forma que esta mascarilla casera se extienda por todo el cuero cabelludo y después déjala que actúe durante una hora aproximadamente, y luego aclara con abundante agua. Es importante que el pelo esté húmedo y te la debes echar desde la raíz a las puntas.

    También esta mascarilla que hemos preparado para el cabello podemos utilizarla para ponerla sobre nuestra piel, ya que el chocolate es perfecto para exfoliar nuestra piel y de esta forma eliminar las impurezas y renovar las células muertas.

    Revitaliza.co ofrece a sus clientes una mascarilla lista de Chocolate en presentaciones de 500ml y 30ml para cabellos negros y claros. Ingresa ahora y paga directamente en tu casa.

     

     

    0 comentarios